ARICA NATIVA

El Festival de Películas Nativas Arica Nativa es una de las iniciativas permanentes y estratégicas de Fundación Altiplano, organización sin fin de lucro, creada en el año 2000, que acompaña a comunidades andinas y rurales en la necesidad de conservación patrimonial y desarrollo sostenible.

Como parte del modelo de Conservación Sostenible en comunidad de Fundación Altiplano, el Festival Arica Nativa tiene el propósito de Enamorar a las nuevas generaciones de la necesidad de conservar los tesoros naturales y culturales del planeta, como alternativa para lograr un desarrollo más alegre y sostenible.

Arica Nativa propone la creación audiovisual y artística como una herramienta al servicio del desarrollo sostenible de las comunidades, aspirando a ser una instancia ejemplar de creación e influencia del ámbito Sur Andino de América.

En su estrategia a 2023, Arica Nativa declara tres objetivos principales: Aprendizaje, Conservación y Desarrollo Sostenible. Todas las actividades del festival se vinculan a estos 3 objetivos y se alinean al propósito de Fundación Altiplano de lograr un mundo más alegre y sostenible en comunidad.